El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Deportes que dirige, José Manuel Encinas, ha explicado el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local por el que quedaba aprobado el expediente de contratación de suministros e instalación de equipamiento deportivo en las dependencias municipales. Para dicho expediente se ha previsto un procedimiento abierto simplificado y al que los interesados podrán concurrir presentando ofertas dentro de los 15 días naturales a contar desde su inserción en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este expediente de contratación, según confirmó el edil, cuenta con un presupuesto inicial de 129.820, 34 euros, divididos entre los diferentes lotes que lo componen. El lote uno corresponde a la adquisición de materiales deportivos, tales como colchonetas, balones para las escuelas municipales de baloncesto y de voleibol, redes para las porterías de todos los campos y pistas, otras para las canastas y para las pistas de pádel. En definitiva, «material para tener el suficiente suministro que permita sustituir inmediatamente el que se vaya deteriorando», manifestó Encinas. Este primer lote en concreto tiene un presupuesto inicial de 8.329,49 euros, IVA incluido.

Respecto al segundo lote, contempla la compra de equipamiento para pabellones y campos de fútbol. Éste está integrado por postes autónomos de voleibol, tableros de baloncesto para sustituir los del pabellón de Navarrosa por otros que son homologados y 3.500 asientos para su instalación en las gradas del pabellón Antonio Jara, en la pista de atletismo, en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva y en el municipal. El presupuesto inicial es de 108.292,18 euros, IVA incluido.

Elementos demandados

El tercer lote lo componen redes de seguridad para las instalaciones deportivas. El presupuesto inicial previsto para este lote de 2.037,54 euros, IVA incluido. El cuarto lote, está destinado a la adquisición de equipamiento promocional para eventos deportivos. Se trata de algo de lo que actualmente se carece y es bastante solicitado por las entidades deportivas. En este caso, lo que se pretende es disponer de un arco hinchable, un pódium, banderolas e incluir la serigrafía. Este lote está presupuestado en 10.586,14 euros, IVA incluido.

El quinto y último lote que se licita es para que el ayuntamiento disponga en propiedad de distintos elementos que tienen que ver con material sanitario. Ese es el caso de una camilla, dos collarines de adultos, otros dos de niños, un tubo de rescate y un inmovilizador universal de cabeza. Para éste apartado, en concreto, el presupuesto previsto es de 574,99 euros, IVA incluido. Finalmente, desde el gobierno municipal se destacó que estos nuevos suministros de material y equipos «es una muestra más de la apuesta por las escuelas deportivas y por facilitar la práctica del deporte a todos los ciudadanos», señalaron.