El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado la licitación de los diferentes cursos y talleres que desarrollará la Universidad Popular dentro del presente ejercicio 2022. De hecho, el consistorio confirmó que ya están publicados en la Plataforma del Sector Público los pliegos para la contratación de las diferentes acciones a desarrollar, todo ello por un presupuesto de 12.000 euros, IVA incluido. Según informó el ayuntamiento, se contemplan seis talleres que son de auxiliar administrativo, jardín de infancia, de auxiliar de ayuda a domicilio, alzhéimer y otras patologías; de iniciación a la fotografía, de ortografía y de pintura, éstos dos últimos dirigidos para adultos.

El plazo para que los interesados puedan presentar propuestas a este procedimiento abierto simplificado finalizará mañana jueves. Entre otros criterios, se tendrán en cuenta para su adjudicación la oferta económica, así como las propuestas de innovación y ejecución de otras acciones complementarias enfocadas a dar publicidad al contenido formativo de las actividades.

Una vez que se adjudique la nueva programación, se abrirá el plazo de matrículas para aquellas personas que estén interesadas puedan inscribirse. En años anteriores se admitió una matrícula por persona por riguroso orden de llegada y los cursos y talleres que se impartieron registraron un mínimo de 15 alumnos inscritos. Además, a la hora de elaborar los talleres y cursos el ayuntamiento tiene presente la demanda formativa y lúdica de los ciudadanos.