El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas para el fomento de la movilidad sostenible y para las cuales se destina una partida total de 20.000 euros. Precisamente, el consistorio hace unos días aprobó en Junta de Gobierno Local la convocatoria para la concesión de subvenciones por procedimiento de concurrencia competitiva correspondiente al programa de Fomento de Movilidad Sostenible. Se trata de una línea de ayudas dirigidas a personas físicas residentes en la ciudad morala para la adquisición o reparación de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido, motorización de bicicletas y vehículos de movilidad personal que cumplan con las características técnicas de las bases.

Se trata de una acción que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres y con la que, según el consistorio, «se pretende fomentar el uso de vehículos no contaminantes a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos. La cuantía prevista permitirá subvencionar hasta un máximo del 70% de la compra o reparación o de 200 euros, si este porcentaje del 70% excediera de esa cantidad. Los gastos deberán de justificarse en negocios con domicilio social en Navalmoral.

El plazo para las solicitudes, las cuales podrán tramitarse de forma telemática en la sede electrónica o bien presencialmente en el ayuntamiento, acabará el 31 de marzo o al agotarse el crédito. El beneficiario recibirá el dinero en transferencia bancaria.