El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad, pondrá en marcha del 24 de enero al 27 de febrero una campaña de prevención de trastornos de conductas alimentarias. Estas, según resaltó la concejal de Sanidad, Malu Martínez, «constituyen junto al sobrepeso y la obesidad un importante problema de salud pública en la actualidad». Al tratarse de un problema que puede afectar a cualquier sector de la sociedad, la campaña, que incluye varias actividades, se va a estructurar para que pueda ser beneficiosa para la población en general si bien se hará especial hincapié en los primeros cursos de primaria. Esto debido, según apuntó la edil, «a que la incidencia de casos se sitúa cada vez más en etapas tempranas, lo que ha llevado a la concejalía a enfocar la campaña, principalmente, en el público infantil, que es la edad en la que comienzan a adquirirse los hábitos alimentarios».

La programación contempla una exposición itinerante que estará en los centros educativos y una serie de talleres con los que trabajar la prevención entre el alumnado de 5º de primaria.

Para padres, madres y formadores se han elaborado folletos informativos para que sepan cómo actuar para evitar que sus hijos sufran algún tipo de trastorno de conducta alimentaria. Además de todo ello, se trabajarán aspectos fundamentales en este ámbito como es la autoestima, el enfoque de los medios de comunicación, el análisis de las redes sociales en las conductas, la prevención y los factores de protección.