La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), de Navalmoral de la Mata, ha advertido que la zona de los Cerros, uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad, «está amenazado» por la prueba deportiva que tiene previsto celebrarse durante mañana sábado y el domingo en el término municipal. Por ello, solicitaron que se cambie el itinerario previsto. «Denunciamos prácticas destructoras por los caminos públicos de los Cerros por parte del Moto Club Campo Arañuelo», señalaron desde el colectivo, que por este motivo propusieron que esta actividad se traslade a otro lugar.

Además, recordaron que una prueba nacional de motos Enduro ya destrozó el año pasado varios caminos públicos y parte de las vías pecuarias, algo que prevén que sucederá este año también. «Lo pretenden repetir este fin de semana sin atenerse a la normativa que regula este tipo de eventos deportivos, para el club de motos moralo no hay reglas que valgan e incluso el propio ayuntamiento mira hacia otro lado», señalaron responsables de Adenex.

Así mismo, detallaron que el año pasado se destruyó vegetación en el Arroyo de la Sensa lo que origino multas tras denuncias de vecinos y de Adenex. Finalmente, criticaron que «lo degradado del año pasado no ha sido reparado» e insistieron en que se cambie el lugar de la prueba.