Los centros escolares de Navalmoral de la Mata acogen durante febrero una exposición itinerante de láminas sobre los trastornos de conducta alimentaria titulada ‘La imagen no lo es todo, yo me quiero’, dentro de una campaña de prevención de conductas alimentarias dirigida a toda la población. Respecto a la muestra ha sido elaborada desde el Plan Municipal de Salud del ayuntamiento y tiene como objetivos informar y sensibilizar a la población en general, a través de láminas que engloban los principales trastornos de conducta alimentaria (TCA), así como la sintomatología, prevención, factores de protección, autoestima, medios de comunicación, consejos, redes sociales y el importante papel de la familia.

La muestra ha pasado ya por el colegio Campo Arañuelo y seguirá por El Pozón donde estará del 7 al 13 de febrero; después irá al Sierra de Gredos donde estará del 14 al 20 febrero; le seguirá el Almanzor, del 14 al 20, y finalmente en Los Maristas del 21 al 27.

La campaña incluye en su programación talleres preventivos sobre los TCA impartidos por Manuel Antolín, psicólogo de la Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios en Extremadura (Adetaex) y que van dirigidos a alumnos de 5º de primaria. En estos talleres se trabajarán aspectos como la alimentación equilibrada, la imagen corporal y la autoestima. De la misma manera se publicarán folletos con información con fines preventivos dirigidos al público juvenil, así como otros enfocados a la familia y educadores.