El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases de los concursos de desfiles de comparsas y carrozas, así como el de decoración de escaparates y fachadas del Carnaval 2022 y para los cuales ya pueden realizarse las correspondientes inscripciones. Respecto a los desfiles, concretamente el del domingo 27 de febrero y el del martes 1 de marzo, habrá una categoría de carrozas en la que se repartirán 3.600 euros en premios para los tres primeros seleccionados. En lo que son las comparsas, en adultos se destinarán concretamente 2.800 euros y en infantiles 1.800. Respecto a la categoría de comparsas se repartirán 1.400 euros también entre los tres primeros y en lo que concierne al pasacalles carnavalero se otorgarán 750. En éste podrán participar grupos formados por un mínimo 10 personas y se desarrollará el lunes 28 de febrero.

En estos certámenes pueden participar asociaciones o peñas inscritas en el registro municipal y en el de Extremadura. Para el caso de la participación de las peñas comarcales, deberán de estar inscritas en el registro regional. El total de la cuantía para todos estos concursos es de 10.350 euros.

Para cada categoría se constituirá un jurado nombrado por el concejal delegado de Festejos del ayuntamiento, de entre personas con tradicional vinculación con el carnaval. No se podrá designar como jurado a participantes en la categoría objeto de valoración.

Por otro lado, con el fin de incentivar la participación y el esfuerzo del comercio y hostelería, la Concejalía de Comercio, Empleo y Emprendimiento en colaboración con la Concejalía de Festejos convoca el concurso de Escaparates, Fachadas y Balcones. La decoración debe estar desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo. Habrá una categoría referida en concreto al concurso de escaparates de comercios y establecimientos de hostelería y otra referida a las fachadas y balcones. El plazo de presentación de solicitudes será antes del 23 de febrero. En el certamen de escaparates se destinarán 900 euros y en el de fachadas y balcones 300. El jurado pasará entre el 22 y el 24 de febrero para las valoraciones