El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha convocado el XIV Concurso de Proyectos de Educación para la Salud 2022, por el procedimiento de concurrencia competitiva. La finalidad es la financiación de proyectos dirigidos a la población morala. Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en éste u otros concursos de similares características. Los proyectos deben de ser ejecutados durante el último trimestre del presente año y se establecen tres categorías: población en general en la que se incluye también asociaciones; centros educativos infantil, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos; y las Ampas -asociación de padres y madres de alumnos-.

Los participantes podrán presentar más de 1 proyecto y para la categoría de población en general habrá un premio de 1.200 euros; para los colegios e institutos 800 euros y para las Ampas 600 euros.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 8 de junio del presente año. Los trabajos presentados deben incluir la denominación del mismo, una justificación o breve descripción del proyecto, los objetivos, la metodología, la temporalización/calendario, los destinatarios, una relación de actividades, así como los recursos necesarios. También se reflejará una evaluación y un presupuesto desglosado.

Finalmente, el ayuntamiento explicó que habrá una Comisión de Valoración y el resultado de los ganadores de las distintas categorías se desvelará el 5 de julio, publicando la relación de ganadores en la web municipal.