El edificio Multiusos de Navalmoral de la Mata acogerá mañana sábado la gala de Coronación de Reinas del Carnavalmoral 2022. Este evento comenzará a las 20.00 horas y, en esta edición, según informó el ayuntamiento, la organización ha descartado el formato de concurso por las dificultades que entrañaba el retraso producido por la pandemia y, al mismo tiempo, se ha conseguido dedicar un reconocimiento a dos carnavaleras como son Cristina Carrasco y Naia Ruiz, las cuales hace unos días, fueron nombradas reinas del Carnaval en adultos e infantil.

No obstante, y aunque no habrá concurso, se celebrarán varios actos que contarán con la deportista local Sonia Bernal que participará en el evento para dar paso a los distintos artistas que irán pasando por el escenario para actuar hasta llegar al momento cumbre: la ceremonia de coronación. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del 85%.

El Carnaval moralo, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional y se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo, contará este año con un dispositivo especial de seguridad formado por 350 efectivos. Así se decidió en la Junta Local de Seguridad. El dispositivo estará compuesto por 120 agentes de la Guardia Civil, 14 agentes de la Policía Local y 160 voluntarios de Protección Civil y también de Cruz Roja, entre otros.