El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha entregado los premios del Carnaval 2022 que este año ha tenido como ganadoras a las peñas de El Enigma de la Máscara, en la modalidad de carrozas y a Vértigo en la de comparsas. Las carrozas que ocuparon el segundo y tercer puesto fueron Tan Agustito y La Vida es un Carnaval, mientras que en comparsas el segundo premio ha sido para El Grito y el tercero para Nos Apetece. Además, en la categoría infantil de comparsas el primer premio ha sido para la AMPA del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Desde el ayuntamiento se alabó la implicación de las peñas especialmente en esta edición. «Han demostrado por qué nos merecemos ser fiesta de Interés Turístico Nacional. a pesar de las dificultades que entrañaba elaborar trajes y preparar coreografías y el riesgo de no poder desfilar a última hora». Unos desfiles, de los que el consistorio valoró «los diseños de fantasía y el gran nivel de las carrozas». Un espectáculo que ha permitido, según el consistorio, «completar la ocupación de las plazas hoteleras y tener a más de 50.000 personas por las calles»,

Respecto al desfile nocturno del lunes, ganaron Tito Fran y Los Acoplaos, mientras que El Taso fue reconocido con el Premio Al Puntazo. Finalmente, desde el ayuntamiento se transmitió su agradecimiento al «esfuerzo» de todas las peñas, protección civil, cruz roja, cuerpos y fuerzas de seguridad, la comisión de festejos y a la ciudadanía, en general, para lograr que todos los desfiles discurrieran con normalidad en esta situación especial.