El Centro Excursionista Campo Arañuelo (CECA) de Navalmoral ha organizado una nueva ruta para el próximo domingo día 13 y que en esta ocasión llevará el nombre de Carmonita (Sierra de la Lombriz). El plazo para inscribirse finalizará el viernes día 11, a las ocho de la tarde, y las personas interesadas pueden apuntarse en la sede que se encuentra en la Casa del Deporte. El precio de inscripción para socios es de 12 euros y de 17 euros para los no socios. El recorrido consta de 22 kilómetros, es circular y se prevé realizar en un tiempo de unas 5 o 6 horas.

La organización calificó de «precioso» el camino que se ha establecido y éste transcurre principalmente entre dehesas agrestes de alcornoques y encinas «con ejemplares impresionantes», destacaron sus organizadores. Además, los senderistas pasarán junto al Dolmen de Carmonita y continuarán ascendiendo para llegar a la Sierra de la Lombriz, plagada de jaras y eucaliptos. Esto les permitirá disfrutar después de una travesía llena de bellas vistas de Alcuéscar y el valle del Lácara.

Con esta ruta el Centro Excursionista continúa su programa de actividades con el fin de promover la práctica del senderismo, además de dar la posibilidad de realizar caminatas entre entornos cargados de belleza.