El experto en entomología, Fernando Sánchez Castilla, ha presentado su primer libro que lleva por título Nuestros pequeños artrópodos. y que ha sido presentado en un acto junto a la alcaldesa, de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina. Esta nueva publicación, según explicó su autor, consta de 42 páginas en las cuales se reflejan más de medio centenar de insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos, entre otros. Todo ello mediante imágenes a color y con textos explicativos dirigidos al público infantil al cual se pretende mostrar una parte de los muchos artrópodos que se encuentran en la comarca del Campo Arañuelo.

«Es un libro en el que los más pequeños sentirán la necesidad de respetar a todos esos bichitos que tanto miedo tienen y que son completamente inofensivos», manifestó Sánchez Castilla. La publicación incluye además juegos interactivos con códigos QR e incluso búsquedas por internet con miras a alcanzar otro de los objetivos de esta iniciativa como es colaborar en la educación medioambiental de los más pequeños. «Para mí es realmente un sueño este proyecto y por eso quiero dar las gracias a todos los que han colaborado en él», afirmó su autor.

En esta primera tirada se han editado 1.000 ejemplares. Para lo cual su autor ha contado con el apoyo de Arjabor, grupo de acción local que preside la alcaldesa morala destacó que pon este libro «se da a conocer una trabajo que pone en valor la riqueza natural de la comarca y que ayuda a sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta».