El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el proceso de licitación para la adjudicación de las obras correspondientes al III Plan Mejora por un importe de 826.446,28 euros a los que hay que sumar el IVA. Así lo ha anunciado, recientemente, el portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, que detalló que esta cuantía se destinará al arreglo y modernización de las calles Puerto Manzabal y José Armella; así como a mejoras de la avenida Magisterio. También se ejecutarán labores que tendrán como fin urbanizar y sanear las calles Toril y San Bernardo y a todo ello se unirá la dotación de más aparcamientos en el barrio de Navarrosa.

El plazo de ejecución de todos estos trabajos es de ocho meses desde la adjudicación del contrato. Precisamente, las empresas interesadas en optar a este proceso de licitación pueden presentar las ofertas hasta las dos de la tarde del 31 de marzo. Algunas de las actuaciones se centrarán en la avenida del Magisterio, las cuales tratarán de convertir este tramo «en una vía más segura y peatonal», señalaron desde el consistorio.

De hecho, en esta avenida será la primera en la que se actuará una vez que se adjudiquen las obras. Este lugar forma parte de una de las zonas más concurridas por vehículos y peatones puesto que en éste se encuentran los colegios públicos Sierra de Gredos y Campo Arañuelo, así como una guardería próxima. Por todo ello, el proyecto a ejecutar tiene como principal objetivo «ganar en seguridad para peatones y vehículos», señaló el consistorio.