La Agrupación de Peñas del Carnavalmoral, reconstituida seis años atrás, ha celebrado, en estos días, una asamblea para la renovación de su órgano directivo. Así lo recoge la propia agrupación en una nota en la que detalla que desde que ésta fuera constituida con David Blázquez asumiendo las funciones de la presidencia, la organización «ha contribuido al impulso del Carnaval con un ingente trabajo». Esta dedicación, según añade la nota, «ha permitido recuperar» la gala de elección de reinas y la adquisición de la personalidad jurídica de todas las peñas para que pudieran disponer de capacidad de obrar adaptándolas a la ley de asociaciones que exige esta condición para poder acceder a subvenciones y ayudas.

Además de realizar actividades de carácter económico, pero sin fin lucrativo y solo para destinar el dinero al cumplimiento del objeto social, señalan. «Es mucho el legado que deja» manifestó el alcalde en funciones, Alfredo Vizcaíno, en la apertura de la asamblea y «mucho lo que el ayuntamiento debe agradecer», añadió.

Ahora los retos serán otros y que le corresponderá a la nueva directiva afrontarlos. «Esperemos que deje el listón igual de alto que lo ha dejado la saliente. La nueva directiva la forman: el presidente, Bruno Marcos, en representación de la peña El Enigma de la Máscara; vicepresidente, Willy, de Vértigo; secretaria, Noelia, también de Vértigo; tesorero, Curiel, de Fleky, Torremocha); y vocales son María, de Nos Apetece, Jarillo, de Tan Agustito y Felipe del Castillo, de Semos Diferentes.