Un total de 17 trabajadores pertenecientes a la plantilla de la Policía Local a turnos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata han iniciado un encierro en las instalaciones del Centro Sociocultural de La Inmaculada «en señal de protesta por su situación laboral». Los trabajadores han explicado a este diario que «lo único que reclamamos son nuestros derechos», y advirtieron que mantendrán el encierro «mientras persista la situación que estamos sufriendo». En concreto, se refirieron en lo que es a «los continuos cambios de turno, las patrullas unipersonales y la denegación por sistema de asuntos propios».

Desde hace un tiempo la Policía Local ha expresado su malestar con el gobierno municipal por lo que consideran sentirse «como un juguete abandonado». De hecho, siempre han expuesto que los agentes «han desempeñado con creces su trabajo, a pesar de la escasez de plantilla con la que cuenta el municipio ». Aseguraron que esta situación lleva a que la plantilla se sienta «desmotivada, desamparada y angustiada, sin que se haya intentado solventar por quienes corresponde».

Dicho malestar viene originado, según recordaron, por «los numerosos servicios realizados por un único agente en turno lo que supone requerimientos del ciudadano que no pueden ser atendidos y falta de efectividad en las intervenciones». Por su parte, el Ayuntamiento siempre ha mantenido que en los últimos años ha recuperado derechos para la plantilla, el pago por productividad y dotado del material necesario.