El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Junta Local de Gobierno, ha dado el visto bueno al proceso de licitación para el servicio del mantenimiento del césped artificial de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Infancia y Deportes, José Manuel Encinas, que detalló que el presupuesto base de licitación asciende a 54.813 euros, IVA incluido. El expediente de la adjudicación y contratación incluye además el servicio de las pistas de pádel, todo ello a través de un procedimiento abierto, simplificado y abreviado, por un tiempo de tres años a ejecutar desde la firma del contrato con el adjudicatario.
Los servicios de mantenimiento incluidos en los pliegos consistirán en la limpieza de la superficie de césped artificial, el cepillado y descompactado del césped, la redistribución del caucho en los campos de fútbol, la homogeneización de la arena en las pistas de pádel, las aportaciones de caucho cuando se requiera en los campos de fútbol y las aportaciones de arena de sílice en las pistas de pádel cuando sea necesario.
También se contempla la revisión y pegado de las juntas del pavimento de césped artificial, la revisión y pegado de las líneas y puntos de penalti y los tratamientos herbicidas y desherbados, entre otras labores. Los interesados, en la oferta a presentar, además de acreditar la disposición de una serie de herramientas indicadas en las cláusulas, deberán de incluir la propuesta económica y la frecuencia con que se realizarían las labores.