La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalmoral de la Mata de 29 años que fue interceptado cuando circulaba por la autovía A-5 mientras transportaba, ocultos bajo la moqueta de su vehículo y a la altura del pedal de embrague, 35 gramos de cocaína.

La actuación se llevó a cabo el 6 de abril, cuando los agentes dieron el alto al vehículo que el detenido conducía, después de observar que circulaba a una velocidad superior a la permitida y que, además, realizaba extrañas maniobras viales de cambios de carril.

Tras proceder a la detención del vehículo, los agentes identificaron a su conductor y único ocupante, que mostró una actitud excesivamente nerviosa lo que levantó ciertas sospechas.

Por ello, y ante la cercanía de las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Navalmoral, tanto el conductor como los agentes se trasladaron hasta ellas donde se procedió a realizar un registro al vehículo del hombre, en el que se encontró una pequeña bolsita con cocaína bajo uno de los parasoles.

Este hallazgo supuso la realización de un registro más exhaustivo que permitió localizar, oculto bajo la moqueta del vehículo, a la altura del pedal de embrague, un paquete que contenía 35 gramos de cocaína.

Por estos hechos el hombre, que contaba con antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición autoridad judicial en Navalmoral.