La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición judicial por un delito de homicidio por imprudencia al conductor del vehículo que causó la muerte a otro conductor en la autovía Ex-A1, tras precipitarse sobre la plataforma principal y caer sobre un turismo que circulaba por ella.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de junio, en la autovía extremeña Ex-A1 a su paso por el término municipal de Casatejada (Cáceres).

Aquella tarde se produjo un siniestro vial con el resultado de una persona fallecida y una persona herida grave, además de daños materiales de consideración en los dos vehículos implicados y en la vía.

Al lugar se desplazaron agentes del equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Trujillo, que instruyeron diligencias por un siniestro vial, consistente en una salida de vía de un turismo por el margen derecho, en un cambio de sentido, sobre el paso elevado cercano de la localidad de Casatejada.

Este vehículo se precipitó sobre la Ex-A1, tras atravesar longitudinalmente la glorieta adyacente y desplazar la bionda de protección del cambio de sentido, para a continuación, sobrevolar el talud de separación de las plataformas, e impactar sobre otro vehículo, que en ese momento circulaba correctamente por el carril derecho de la vía, sentido Navalmoral de la Mata, cuyo conductor falleció.

El conductor del vehículo que provocó el accidente ha sido investigado por la comisión de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave recogido en el artículo 142.1 del Código Penal, enfrentándose a una pena de prisión de 1 a 4 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata.