Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata han detenido a un varón, de 42 años, que circulaba con un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. También ha sido investigado por un delito de estafa, por realizar hasta cuatro repostajes, en áreas de servicio del Campo Arañuelo y Los Ibores, sin efectuar el pago de los mismos y por los que habría estafado 243 euros. Estos hechos tuvieron lugar entre los días 21 de julio y 2 de agosto, cuando los encargados de varias áreas de servicio situadas en zonas próximas denunciaron la supuesta comisión de varios delitos de estafa e impago. Todos coincidían en la descripción del supuesto autor y en el vehículo utilizado para cometerlos.

En una de estas áreas, esta persona habría realizado dos repostajes, en días diferentes, por valor de 30 y 67 euros, marchándose sin pagarlos. En otras dos áreas, tampoco efectuó el pago , por valor de 106 euros y 40 euros, ascendiendo a 243 euros el importe total.

En todos lo casos, según la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recoge en una nota, el modus operandi era el mismo. Tras conectar al vehículo la manguera del surtidor y llenar el depósito, el presunto autor se marchaba de la gasolinera sin pagar. Las cámaras de seguridad de las gasolinera y las investigaciones de los agentes, permitieron identificar al presunto autor de los hechos. Éste fue detenido por cometer un presunto delito contra la seguridad vial y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Navalmoral.