El equipo de gobierno municipal de Navalmoral de la Mata ha valorado de manera «positiva» las políticas desarrolladas en el área de juventud a nivel local, especialmente, en lo que se refiere a materia de empleo. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista, José Manuel Encinas, que señaló que el II Plan de Empleo Joven ha permitido ya contratar a más de 30 personas las cuales reciben formación y experiencia laboral que les facilitará su acceso a un empleo. Encinas señaló además que «el esfuerzo del gobierno municipal se ha visto recompensado con tener los mejores datos de los últimos 14 años, lo que ha generado un descenso de 12 puntos en la tasa de paro de personas de entre 16 y 35 años desde 2015», señaló.

En la actualidad, según Encinas, hay 256 jóvenes menos en situación de desempleo, 350 si se amplía hasta los 40 años, que es el tramo de edad que se trabaja desde los distintos observatorios que consultar y que «continuará descendiendo con la llegada de la empresa de cartonajes, con la gigafactoría de baterías de litio y con la plataforma logística a construir en Expacio Navalmoral», apuntó.

El concejal recalcó la importancia de la Semana de la Juventud no solo como alternativa de ocio, sino como oportunidad para promover la creación artística entre los jóvenes con inquietudes y participativos. Los datos de participación, dijo, «ponen de manifiesto el valor de esta Semana con seis grupos locales que han presentado trabajos en el concurso de maquetas y han podido tocar ante más de mil personas».