FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

16 comparsas y carrozas llenan de colorido y buen ambiente las calles

Los desfiles atraen a numeroso público y los actos continúan hoy

Participantes en uno de los desfiles que el público pudo ver en las calles de Navalmoral el domingo.

Participantes en uno de los desfiles que el público pudo ver en las calles de Navalmoral el domingo. / JUNTAEX.ES

Hasta 16 carrozas y comparsas llenaron de color y animación las calles de Navalmoral de la Mata durante la celebración estos días de su Carnaval, declarado de Interés Turístico. Estas fiestas, que cuentan con Elena Revuelta y Ainara Gómez como reinas juvenil e infantil, respectivamente; han mostrado ya una gran originalidad, creatividad y gracia de los moralos a la hora de desfilar. Unos desfiles que han congregado el fin de semana a miles de personas llegadas de distintos lugares y el domingo se contó con la presencia de la consejera de Turismo, Nuria Flores, que observó el gran atractivo de estos desfiles cargados de color y ritmo. 

El programa seguirá hoy martes a las ocho de la mañana con la diana floreada y a las doce del mediodía se continuará con la actuación musical de la charanga Sintonía. Ya a las 14.30 horas tendrá lugar una concentración de carrozas y comparsas y a las 16.00 horas el gran desfile. Además, de forma paralela se dará apertura al ferial con sus atracciones infantiles.

Por la tarde, a las ocho y media, será la entrega de premios y a las diez actuará la orquesta El Regreso de la Década. Le seguirá la orquesta Alejandría. A las doce del medio día habrá una disco móvil. Mañana miércoles se celebrará el entierro de la sardina a las 13.00 horas. Después la I Romería del Entierro de la Sardina y la jornada se animará con Gorrilla Sound. A las 18.00 horas será la quema de la sardina y a las 20.30 horas comenzará el espectáculo pirotécnico musical con el que se pondrá fin al programa festivo.