EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA INMACULADA POR LAS TARDES

Un curso enseñará a manejar las emociones y ganar en autoestima

La actividad tendrá lugar los días 13, 14, 20 y 21 de marzo y va dirigida a las mujeres

Una actividad de yoga impartida, recientemente, en el centro Sociocultural La Inmaculada de Navalmoral.

Una actividad de yoga impartida, recientemente, en el centro Sociocultural La Inmaculada de Navalmoral. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado un curso sobre autoestima, emociones y autonomía en las mujeres. Este curso se desarrollará durante los días 13, 14, 20 y 21 de marzo en la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada en horario de tarde, concretamente, de 17.30 a 19.30 horas. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente correo electrónica: agentedeigualdad@aytonavalmoral.es; y el plazo finalizará el día 6. 

Se trata de una actividad incluida dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que colaboran el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el ayuntamiento y que otorga un certificado de aprovechamiento expedido por la institución. Con el curso, lo que se persigue es dar a conocer a las mujeres el valor de las emociones y cómo éstas marcan y delimitan sus vidas, cómo potenciar y mejorar su autoestima y autonomía personal.

Entre los aspectos que se trabajarán son: conocer las emociones, para qué sirven, mitos y creencias, su manejo, sus efectos en las mujeres, fomentar la confianza y reconocer los propios límites y capacidades. También se trabajará el desarrollo de las habilidades sociales, los niveles de la autoestima, tipos y la influencia de las emociones en las relaciones personales y sociales. La diferencia entre emociones y sentimientos, las relaciones entre empatía, autoconcepto, autoestima y asertividad, así como la autonomía y los hábitos saludables.