violencia de género

Detenido por un caso de violencia de género de "riesgo extremo" en la provincia de Cáceres

La Guardia Civil lo arrestó en Madrid y, en ese momento, se le hallaron 130 gramos de hachís

Fachada de la Comandancia de la Guardia Civil.

Fachada de la Comandancia de la Guardia Civil. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Madrid a un hombre acusado de un delito de maltrato habitual en un caso de violencia de género calificado de "riesgo extremo" para la víctima, que reside en una localidad de la provincia de Cáceres.

La actuación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, en colaboración con el equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) dentro de las investigaciones iniciadas como consecuencia de la protección de una víctima de violencia de género.

La víctima reside en la provincia de Cáceres y su caso está catalogado de "riesgo extremo" y especial relevancia -el máximo de los cinco niveles de protección existentes en el sistema VioGen- tras sufrir varios quebrantamientos de la orden judicial de protección que había sido establecida frente a ella desde comienzos del pasado mes de febrero.

Las circunstancias del caso y la gravedad de los hechos denunciados por la víctima eran de tal magnitud, que suponían un grave riesgo para su integridad, tanto física como psicológica, según ha destacado la Guardia Civil.

Esto motivó el seguimiento, por parte del equipo de Delitos Contra las Personas-EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, y del Equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata, para la inmediata adopción de medidas de atención y protección a la víctima, entre ellas la protección policial permanente 24 horas, ya que el supuesto agresor se había dado a la fuga, encontrándose en paradero desconocido.

Practicadas las pesquisas necesarias relacionadas con su paradero, la Guardia Civil logró obtener una ubicación de su localización, concretamente, dentro de la Comunidad de Madrid.

Así, el pasado 15 de febrero se procedió a su localización, identificación y posterior detención, siendo trasladado hasta la provincia de Cáceres, a instancias de la autoridad judicial.

En el momento de su detención, portaba entre sus pertenencias 130 gramos de hachís, motivo por el que también fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Navalmoral de la Mata y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, cuyo titular ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados.