El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata lleva a cabo en estos días los trabajos para la instalación de 16 videocámaras en distintas zonas céntricas de la ciudad, informa en una nota de prensa, en la que explica que las mismas tienen lector de matrícula y especifica que entre los lugares en las que se han colocado también están las entradas y salidas de la ciudad para garantizar la seguridad.
Estas cámaras, según explicaron desde el ayuntamiento, están conectadas con la Jefatura de la Policía Local y a la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta manera, a través de estos aparatos se posibilitará tener un mayor control de la circulación de vehículos y la detección de irregularidades como circular sin tener la ITV pasada positivamente. Las mismas estarán grabando durante las 24 horas del día. Además, desde el ayuntamiento se especificó que se permitirá la cesión de imágenes por requerimiento judicial o la identificación o conocimiento de entrada y salida de vehículos en caso de ser sorprendidos en algún delito.
Todo ello, según añadieron desde el consistorio, facilitará la comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad a fin de ayudar a una inminente detención del autor que cometa cualquier infracción.
Igualmente aclararon que sobre el uso de estas cámaras de vigilancia, «no está legitimado para hacer frente a otro tipo de infracciones, aunque sí incrementará el conocimiento de hechos a fin de reforzar la vigilancia sobre conductas incívicas», precisa la nota de prensa