POR LA CRISIS ABIERTA DE CANDIDATOS PARA EL 28M

La ejecutiva provincial del PP crea una comisión gestora del partido en Navalmoral

Empieza un proceso de integración y se busca encauzar la situación del partido

Un cartel indica la sede del PP de Navalmoral.

Un cartel indica la sede del PP de Navalmoral. / EL PERIÓDICO

El comité ejecutivo provincial del Partido Popular de Cáceres ha aprobado, durante una reunión celebrada en esta semana y por unanimidad, la creación de una comisión gestora para que dirija de manera temporal el partido en la ciudad morala y que, sustituye así, a la hasta ahora junta local presidida por Jaime Vega. De esta manera, los populares a nivel provincial dan un paso más en retirar cualquier representación de Vega, al cual, la pasada semana, los populares le suspendieron de la militancia del partido.

Ahora, la creación de dicha comisión gestora se crea con dos objetivos. Por un lado, iniciar un proceso de integración por parte de todos aquellos ciudadanos que así lo deseen, y por otro lado, normalizar una situación del partido en la ciudad, todo ello con la finalidad última de «ofrecer un proyecto de futuro para Navalmoral», dijeron desde el PP provincial.

Todo ello surge tras el duro enfrentamiento originado hace unas semanas entre Jaime Vega, elegido candidato para la alcaldía por el comité local del partido, y la dirección provincial que nombró a otro candidato, Enrique Hueso, para optara las elecciones municipales del 28 de mayo. Esto llevó a un proceso de enfrentamiento y de conflicto entre ambas partes que ha acabado en los tribunales con la presentación de una demanda que ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Cáceres.