OPERACIÓN MISANTÉ

Tres detenidos por robar en explotaciones agrícolas en el Campo Arañuelo y La Vera

Investigan a una cuarta persona por, presuntamente, vender tabaco de forma ilegal

Parte de la hoja seca de tabaco que se ha recuperado en la operación.

Parte de la hoja seca de tabaco que se ha recuperado en la operación. / GUARDIA CIVIL

Redacción

Con motivo de los continuos robos cometidos en distintas explotaciones agrícolas ubicadas en las comarcas del Campo Arañuelo y de La Vera, donde el objetivo de los ladrones son las hojas de tabaco que los agricultores almacenan a la espera de ser entregado a la empresa transformadora, agentes del Equipo ROCA -robos en el campo- abrieron una investigación que, con el nombre Operación Misanté, han logrado poner a disposición judicial a cuatro personas y recuperado parte del tabaco sustraído. Además, desmantelaron un punto de distribución ilegal de tabaco picado.

Así lo dio a conocer la Comandancia de Cáceres ayer en una nota en la que se detalla que en los meses de octubre y noviembre de 2022, se denunciaron estos delitos de robo en explotaciones agrícolas, situadas en las localidades cacereñas de Barquilla de Pinares y Rosalejo, en las que se sustrajeron 6.400 kilogramos de hoja seca de tabaco. La investigación llevó a detener a dos hombres, ambos vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), además de la recuperación de 550 kilogramos de hoja seca de tabaco por Fuerzas de la Guardia Civil de Oropesa (Toledo). 

En el mes de enero de 2023 se materializó otra denuncia por el robo de 4.800 kilogramos de hoja seca de tabaco en una finca agrícola ubicada en Collado de la Vera y se detuvo a un vecino de Talayuela. Finalmente, se investigó a otro vecino, también de Talayuela, como presunto responsable de un delito de contrabando. Además, se desmanteló un punto de distribución ilegal de tabaco.