PARA FAMILIAS SIN RECURSOS ECONÓMICOS

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata destina 72.000 euros a ayudas para suministros mínimos vitales

Los beneficiarios pueden presentar las solicitudes hasta el 10 de noviembre de 2023

Una de las avenidas principales de Navalmoral.

Una de las avenidas principales de Navalmoral. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado las bases de la convocatoria de Ayudas para Suministros Mínimos Vitales para el ejercicio 2023. Éstas irán destinadas a gastos de energía eléctrica, gas natural y propano, incluyendo la potencia contratada, la energía consumida, el alquiler de equipos de medida y control, en su caso, y los impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores, así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro. También gastos de alta y reconexión en caso de interrupción, por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y propano.

El importe total destinado a atender estas subvenciones es de 72.166,67 euros del vigente presupuesto municipal. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de noviembre de 2023. Una vez recaída la resolución favorable, el abono de la ayuda para suministros mínimos vitales, se realizará directamente en el número de la cuenta bancaria que el solicitante haya facilitado al efecto, debiendo abonar éste la deuda contraída y posteriormente presentar la justificación correspondiente de dicho abono.

La cuantía de las ayudas será de 950 euros con hasta 2 miembros en la unidad familiar, de 1.100 de entre 3 y 4 miembros, y de 1.200 desde 5 o más miembros. Podrán ser beneficiarias personas empradronadas en la ciudad y que carezcan de ingresos.