SUCESO

Intervenidos 122.000 euros sin declarar a una conductora en Navalmoral de la Mata

La Guardia Civil encontró siete pequeños bolsos en su vehículo con 6.400 billetes de distintas cantidades

Dinero sin declarar

Dinero sin declarar / Guardia Civil

Redacción

Agentes de la Guardia Civil han intervenido provisionalmente 122.000 euros que una mujer transportaba en su vehículo, sin declarar, cuando circulaba por la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando en un control que realizaba la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata, dieron el alto a un vehículo que iba conducido por una mujer, que era la única ocupante, y cuya actitud hizo sospechar a los agentes, que decidieron realizar un registro superficial del vehículo.

De esta manera, fueron hallados siete pequeños bolsos en cuyo interior contenían gran cantidad de billetes de diverso valor, en total más de 6.400 billetes de distintas cantidades, cuyo recuento posterior arrojó una suma global de algo más de 122.000 euros.

Al solicitarle algún documento acreditativo de su lícita procedencia, además del preceptivo documento de Declaración de Movimientos de Medios de Pago, no pudo aportarlo al no haberlo realizado lo que motivó la intervención provisional de la totalidad del dinero, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante ello, se levantó un acta de intervención, entregándose a la portadora la cantidad de 1.000 euros en concepto de mínimo de supervivencia, tras lo que fue informada de que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.