XII EDICIÓN VUELVE A ESTAR ORGANIZADA POR ASACO PRODUCCIONES

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Navalmoral llegará a 6 pueblos

Los primeros espectáculos son este fin de semana en Almaraz y Jarandilla

Acto de presentación del festival, con la presencia de la consejera, autoridades locales y miembros de Asaco.

Acto de presentación del festival, con la presencia de la consejera, autoridades locales y miembros de Asaco. / EL PERIÓDICO

La XII edición del Festival Internacional de Circo de Extremadura Nosolocirco se celebrará principalmente en Navalmoral de la Mata del 18 al 20 de mayo, aunque se extenderá este año a otros cinco municipios: Almaraz, Jarandilla, Talayuela, Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar. Precisamente, este evento fue presentado, recientemente, en un acto con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que destacó que «se ha consolidado como referente escénico circense en la región». Además, resaltó que este festival «es un ejemplo de proyecto de región porque no solo se limita a una comarca», y aseguró que el circo contemporáneo «está muy vivo en Extremadura gracias a acontecimientos como éste». Bajo la organización de la compañía Asaco Producciones, el cartel de esta edición incluye a artistas y compañías como Wilbur, Roxi Katcheroff, Hermanos Moreno, Circus Band, Julián y Pendorcho, Fakir Testa, Troula Animación, Yaguete Filete, Burcraa Circus, Francis Quirós, Jimena Cavalletti, Javi Javichi, Kicirke y Abraham Arzate.

En la presentación también estuvieron la alcaldesa, Raquel Medina, y el director del festival, José Maestro, de la compañía Asaco Producciones. Las actuaciones arrancaron ayer en Almaraz y Jarandilla de la Vera donde continuarán hoy sábado. En Talayuela las actuaciones tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo; y en Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar se pasarán al mes de agosto, los días 16 y 17, respectivamente. Este evento tiene como principal objetivo difundir la riqueza, variedad y artistas que forman parte del circo contemporáneo. En ediciones anteriores han participado, entre otros, Pepe Viyuela y Leo Bassi.