ORGANIZA CONCEJALÍA DE CULTURA

Elegidas las cuatro novelas que aspiran a ganar el Encina de Plata de Navalmoral

La selección la hizo el comité de lectura y el 9 de junio se dará a conocer el ganador

Ganador, autoridades, organizadores y miembros del jurado, en una edición anterior.

Ganador, autoridades, organizadores y miembros del jurado, en una edición anterior. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las cuatro novelas finalistas que optarán al XVII Premio Encina de Plata, convocado por la concejalía de Cultura que dirige Pedro Fernández Holguín. Dicho comité se reunió el 8 de mayo y estuvo presidido por la escritora Pilar Galán. A esta edición se han presentado 60 trabajos y los títulos de las novelas finalistas son: Concierto para la mano izquierda, con el seudónimo Laura Módena; El cielo dormido, presentada bajo el seudónimo V. Langford; El sentido del vuelo, presentada bajo el seudónimo A. de Alejandría; y Tres llaves al pozo, con seudónimo Jumento.

El fallo del jurado, presidido por el académico Luis Mateo Diez, acompañado por el también miembro de la academia José María Merino, los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal, Luis Landero y Pilar Galán, se hará público en la gala literaria que está previsto celebrarse en la noche del próximo 9 de junio dentro de las actividades de la feria del libro.

En esta edición la concejalía de Cultura ha decidido incrementar el primer premio hasta los 7.000 euros, además de conceder otros 500 a cada finalista. El año pasado el escritor cordobés Antonio Gallo fue el ganador con la obra Déjame la luz encendida. 

Este certamen se ha convertido con los años en uno de los premios literarios más importantes en novela corta de Extremadura. El ayuntamiento lo creó con el principal objetivo de fomentar la cultura literaria e impulsar la creación de los escritores en todo el mundo. 

TEMAS