PROMUEVE CONCEJALÍA DE COMERCIO, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Navalmoral Emprende llega a toda la población en su segunda fase

La última actividad, ‘Peque Emprende’, fomenta la iniciativa empresarial en colegios

Una de las actividades de ‘Peque Emprende’ en un colegio de Navalmoral.

Una de las actividades de ‘Peque Emprende’ en un colegio de Navalmoral. / EL PERIÓDICO

El programa denominado Navalmoral Emprende ha cerrado su segunda fase llegando a toda la sociedad morala. «Navalmoral Emprende ha sido toda una satisfacción», según se recalca desde la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento, impulsora del proyecto y tras una valoración general de las actividades que se han desarrollado de enero a mayo de este año. Dentro de este programa se ha incluido la iniciativa llamada Peque Emprende que, según expusieron desde la concejalía, «ha supuesto el punto y final a la segunda etapa de este proyecto de emprendimiento e innovador, actividades que se han venido desarrollando desde enero en esta segunda fase y durante todo el año pasado a todos los niveles sociales». Así mismo, destacaron que este proyecto nunca se había hecho en el ámbito local de Navalmoral y que ha puesto en marcha un auténtico ecosistema emprendedor. «Los centros educativos han hecho una valoración muy positiva y todos estamos de acuerdo en seguir trabajando el emprendimiento con la gente más joven», manifestó la concejal del área, Patricia Meana. «Los frutos esperamos verlos tras esta programación en un compromiso a medio largo plazo para que este programa continúe», subrayó. 

De la misma manera recordó que Navalmoral Emprende ha tenido un objetivo claro enfocado hacia la sociedad en general y, por ello, en su programación ha incluido a personas expertas en emprendimiento, innovación y desarrollo personal como Mar Romera, Sergio Fernández, Jero García, Emilio Duró y Paco Prieto, que han acercado las nuevas dinámicas a emprendedores, comerciantes, jóvenes desarrollando su propio negocio, impulsores de proyectos de desarrollo rural y grupos asociativos. «Creemos que la semilla del emprendimiento viene de nacimiento y necesitamos una serie de condiciones para que pueda germinar y crecer. Creemos firmemente todos los que hacemos posible este proyecto que desde Navalmoral Emprende estamos consiguiendo formar este invernadero con unas condiciones inmejorables», dijo la edil.

Patricia Meana ha sido pionera en poner en marcha una concejalía dedicada a trabajar de lleno por crear, exponer ideas y saber aprovechar nuevas oportunidades de negocio que, a veces, no se saben ver. Lleva año y medio inmersa en el programa Navalmoral Emprende del que está convencida que ayuda a poner las bases y cimientos para dotar a toda la población en general de las habilidades necesarias que ayuden al progreso y desarrollo de la ciudad. Recalca, además, que una actitud positiva y de emprendimiento impulsa el avance de los pueblos. 

Finalmente, en su opinión señaló que debería de existir en todos los ayuntamientos un presupuesto y concejalía de emprendimiento que vigile por el desarrollo, la permanencia, el progreso y el avance de los municipios. 

TEMAS