TAMBIÉN TIENE REPRESENTACIÓN LA AGRUPACIÓN LIBERALES Y MORALOS

El PP gana en Navalmoral de la Mata y logra 7 concejales

El grupo del popular Enrique Hueso suma más votos que los socialistas de Raquel Medina

Enrique Hueso, del PP, votó ayer por la mañana en Navalmoral.

Enrique Hueso, del PP, votó ayer por la mañana en Navalmoral. / EL PERIÓDICO

El Partido Popular ha conseguido ganar en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata tras sumar un total de 2.550 votos, frente a los 2.173 obtenidos por el Partido Socialista Obrero Español. De esta manera, los populares que en este caso están liderados por Enrique Hueso consiguen un total de 7 concejales de representación en el ayuntamiento moralo, frente a los 5 que obtendrían los socialistas, que están representados por la que hasta ahora ha sido alcaldesa, Raquel Medina.

De la misma manera, con el 100% de los votos escrutados, también obtendrían representación en el ayuntamiento y por primera vez , la agrupación de Liberales y Moralos (LYM), un nuevo grupo político creado y promovido por Jaime Vega, que anteriormente fue concejal del PP y que por discrepancias con los populares optó por crear un partido nuevo con el que entra en el ayuntamiento con dos concejales tras obtener un total de 900 votos.

De la misma manera, el partido de VOX, representado por Jorge Martín, obtendría también dos concejales tras alcanzar un total de 886 votos. La otra agrupación que también tiene representación en el consistorio moralo es la formada por Unidas-Podemos-Izquierda Unida tras obtener el apoyo de 414 votantes. De esta manera, y tras las votaciones celebradas ayer domingo, el ayuntamiento contará con la representación de cinco grupos políticos. El más votado y con mayor número de concejales son los populares, un grupo liderado por Enrique Hueso que ayer recibió numerosas felicitaciones por la victoria conseguida, tanto por parte de miembros de su partido como por ciudadanos que se acercaron a la sede de los populares. De esta manera, este grupo ha conseguido ser el más votado respecto de las elecciones pasadas, además de registrarse una mayor participación.

TEMAS