El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto ya el plazo para realizar las inscripciones en la ludoteca de otoño. Este programa va dirigido a niños y niñas de edades de entre 2 y 5 años. Esta ludoteca incluye un intenso programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Municipal de Ocio Diversidad. En concreto, se realizarán manualidades con cartón y papel de seda con las que los más pequeños podrán desarrollar su creatividad e imaginación. También se harán sesiones de yoga, música, karaoke y bailes en los que se crearán coreografías. 

La programación contempla también cuentacuentos y la elaboración de marcapáginas. La diversión se complementará con circuito de túneles y aros con pelotas, la elaboración de retratos con sellos, así como papiroflexia y acrosport. Los inscritos también podrán participar en juegos de mesa y tradicionales y, además, se trabajarán las emociones a través de los cuentos. De la misma manera se harán puzzles, elaborarán figuras de papel, tendrán pintacaras, elaboración de tatuajes y se realizará un mural con hojas secas. 

«La ludoteca ofrece un entorno seguro y divertido donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas durante la temporada de otoño, en un espacio lleno de aprendizaje y juegos», señalaron desde el consistorio. Respecto al horario para las actividades, se ha establecido desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, aunque tanto la salida como la entrada de los niños podrá varias un poco en base a las necesidades de las familias.