La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha mostrado su apoyo, una vez más, a las concentraciones, que ya llevan tiempo repitiéndose por diversas situaciones, en contra de las agresiones a los sanitarios del centro de salud en la ciudad, la última registrada el pasado jueves. Así lo expusieron ayer responsables de dicha sección sindical que precisamente materializaron dicha protesta con un acto a las puertas del ambulatorio moralo.
Ante estas situaciones, además, representantes del sindicato han solicitado a la nueva gerente del Área de Salud que «se tomen las medidas oportunas para prevenir estas situaciones que condenamos frontalmente». De la misma manera, recalcaron la importancia de la prevención y de la aplicación del Plan de Prevención de Agresiones en los centros sanitarios de Extremadura. Igualmente, insistieron en la propuesta que el sindicato ha planteado en numerosos comités de riesgos laborales sobre «la necesidad de poner vigilancia privada por sus efectos disuasorios». «No se entiende que el SES establezca unos parámetros sin excepciones», añadieron.
Asimismo, CCOO animó a todos los trabajadores a denunciar cualquier agresión que se produzca. «La realidad es que todos los mecanismos de prevención de agresiones han fracasado puesto que ni había botón de pánico en la consulta, ni se pudo activar los mecanismos que evitaran la complicada situación», advirtieron y reiteraron el apoyo al trabajador agredido.