Día Mundial Sin Tabaco

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convierte la piscina y los centros educativos en ‘Espacios sin humo’

Esta iniciativa, que trata de concienciar, se enmarca dentro de una campaña junto con la Asociación Española contra el Cáncer

Señal informativa sobre el espacio sin humo en la piscina municipal.

Señal informativa sobre el espacio sin humo en la piscina municipal. / CEDIDA

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebró ayer 31 de mayo, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Asociación Española contra el Cáncer anunciaron la ampliación de «espacios sin humo» en la ciudad. Esta acción, según informó el consistorio, se enmarca dentro de una campaña de concienciación para promover entornos libres de humo. De esta manera, entre los espacios sin humo se incluyen la piscina municipal donde se ha instalado señalización y delimitación mediante paneles informativos, asegurando que los usuarios comprendan que están en una zona libre de humo. Estos paneles destacarán la prevención del cáncer y agradecerán la colaboración de todos por un entorno saludable.

También se incluyen los centros educativos de primaria donde se implementará señalización y delimitación mediante carteles informativos en la puerta principal. Adicionalmente, se rotulará el acerado con el mensaje ‘Espacio sin humo. Respiro libre en este lugar’, reforzando la idea de mantener estos espacios libres de humo y proteger la salud de estudiantes y fomentar un ambiente sano. Esta iniciativa busca fomentar la sensibilización de la población sobre la importancia de los entornos libres de humo. A través de la difusión de mensajes, se pretende promover un estilo de vida saludable y libre de tabaco, beneficiando especialmente a menores. 

TEMAS