Concejalía Juventud e Infancia

El Ayuntamiento de Navalmoral oferta un amplio y variado programa de actividades para los jóvenes

Comenzará el de 6 julio y se alargará todo agosto con festival de música, ruta de misterio, excursiones, Escape Room y Boox, astronomía, senderismo, escalada y deportes acuáticos

Paula González, concejal de Juventud e Infancia de Navalmoral.

Paula González, concejal de Juventud e Infancia de Navalmoral. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Juventud e Infancia que dirige la concejal Paula González, ha dado a conocer el programa Verano Joven 2024 que incluye una gran variedad de actividades para los niños y jóvenes a partir del 6 de julio. De esta manera, según apuntaron desde el consistorio, «se ofrecen alternativas educativas, deportivas y recreativas que fomentan la participación comunitaria». 

El programa comenzará con el festival de música SummerMax, un evento que reunirá a destacados artistas nacionales como Recycled J, Lírico en la Casa, Tayson Kriyss y Alex Rodríguez. La música durará desde las 20.00 hasta las 6.00 horas en el Espacio de Ocio El Tejar, convirtiéndose en una de las principales atracciones del verano para los jóvenes. El 10 de julio se llevará a cabo la Ruta del Misterio, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años. Esta actividad nocturna permitirá a los participantes explorar lugares emblemáticos de la ciudad y alrededores, descubriendo leyendas locales y misterios históricos. La ruta la guiará el periodista e investigador de Cuarto Milenio, Gonzalo Pérez Sarró.

Otra actividad destacada es la excursión al Parque Warner el 18 de julio, destinada a jóvenes de 16 a 26 años o Escape Room y Escape Boox el 25 de julio y 21 de agosto, dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años. Cada día se harán dos sesiones enfocadas a mantener la privacidad en la red, concienciar de los peligros de la sobreexposición o alertar del phishing, donde los jóvenes tendrán que superar riesgos digitales y realizar acciones para evitar amenazas. El 13 de agosto habrá una Observación Astronómica para jóvenes de 14 a 26 años. 

Durante esa noche, los participantes utilizarán telescopios y recibirán la guía de expertos en astronomía para observar planetas, estrellas y nebulosas. Finalmente, los días 28 y 29 de agosto se organizará una Excursión de Turismo Activo. Durante ese fin de semana habrá actividades de aventura como senderismo, escalada y deportes acuáticos, fomentando la actividad física y el entorno natural. El programa incluye el Campamento Urbano y Ludoteca de Verano.