Organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento

Los actos de la Feria del Libro siguen esta tarde en la Fundación Concha de Navalmoral

Se presenta la obra ‘Río Cárdeno’, de Juan Ramón Santos, y a continuación intervendrán varios escritores por el 40 aniversario de la Editora Regional

Un acto literario celebrado, hace unos meses, en la Fundación Concha de Navalmoral.

Un acto literario celebrado, hace unos meses, en la Fundación Concha de Navalmoral. / CEDIDA

La Fundación Cultural Concha de Navalmoral de la Mata acoge hoy jueves, dentro de la XXXIV Feria del Libro organizada por el ayuntamiento, la presentación del libro ‘Río Cárdeno’, de Juan Ramón Santos, a las siete de la tarde. El autor rebobina 25 años la historia del valle del río Cárdeno, el escenario de El tesoro de la Isla, hasta llevar al lector a inicios de los años 60, momento en el que la construcción del embalse parece inminente y en el que todo el mundo en Aracia especula sobre cuáles serán sus dimensiones y consecuencias, sobre qué tierras transformará en regadío y, en definitiva, sobre el beneficio económico de esta obra.

Una hora después en este mismo lugar habrá una actividad con motivo del 40 Aniversario de la Editora Regional de Extremadura 1984-2024 con el título ‘40 Años narrando Extremadura’. Intervendrán Pilar Galán, Fran Amaya, José A. Ramírez Lozano y Juan Ramón Santos, además de la actuación de la Escuela Municipal de Música de Navalmoral.