Críticas desde la oposición

El PSOE pide evitar agravios entre vecinos en el ámbito del urbanismo en Navalmoral de la Mata

Los socialistas critican que el ayuntamiento contrate una empresa para un cambio puntual del PGM que "debería hacer un particular"

Un cruce que comunica varias calles en el centro de Navalmoral.

Un cruce que comunica varias calles en el centro de Navalmoral. / N. A.

El grupo municipal socialista de Navalmoral de la Mata ha pedido que «no se creen agravios entre la ciudadanía en materia urbanística». Los socialistas, ayer, afearon al gobierno local que se haya contratado a una empresa para una modificación puntual del Plan General Municipal que «debería realizar el particular interesado». Un trabajo que, según los socialistas, «está incompleto, ya que no contiene cotas, ni definición real de los viales resultantes, ni ubicación, ni fichas de parcelas, ni un plano acotado de trazado con definición suficiente, ni informe de validación gráfica catastral». 

También se refirieron a que el Estudio de Detalle es la figura urbanística que se ha solicitado siempre desde la oficina técnica de urbanismo para suprimir chaflanes. Un criterio que, «sin explicación en las últimas comisiones de urbanismo ha cambiado con un enorme agravio comparativo entre unos particulares y otros». Finalmente, criticaron que los contratos vinculados a fondos Next Generation, «después de un año no han empezado a ejecutarse».