Certamen literario

Beatriz García Sánchez gana el Premio de Novela Corta Encina de Plata de Navalmoral entre 70 obras

Su trabajo ‘Un círculo completo’ ha sido el mejor y el merecedor del galardón, según la valoración de un prestigioso jurado que ha destacado la alta calidad de los finalistas

La ganadora y el alcalde, en el centro, junto a  miembros del jurado, demás premiados y organizadores.

La ganadora y el alcalde, en el centro, junto a miembros del jurado, demás premiados y organizadores. / CEDIDA

La ciudad de Navalmoral ha acogido, recientemente, el acto de la XVIII edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata, un certamen literario que promueve cada año el ayuntamiento moralo. En esta ocasión la autora ganadora ha sido Beatriz García Sánchez, de Salamanca, con su obra titulada ‘Un círculo completo’, y que ha sido la mejor, según el jurado, entre más de 70 novelas participantes de autores de distintas ciudades del país y del extranjero. Este galardón cuenta en cada edición con un prestigioso jurado de personas conocedoras de la literatura que analizan y valoran novelas presentadas por autores de distintos países.

Este año se ha contado con el reciente ganador del Premio Cervantes, Luis Mateo Díez, y los Premios Nacionales de las Letras Luis Landero y José María Merino. Así como los escritores extremeños Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Bayal. Tras la valoración, Luis Mateo Díez resaltó «la alta calidad de las obras finalistas». Estas han sido ‘Alfa Orionis’ de Javier Molina (Madrid), ‘Piedras de agua bajo los pies’ de Pilar Fernández (Cáceres), ‘Las macabras desventuras de un caballero castellano’ de Ignacio Lezcano (Barcelona) y la ganadora ‘Un Círculo Completo’, de Beatriz García Sánchez.

El alcalde, Enrique Hueso, felicitó a todos los participantes y, especialmente a la ganadora, cuyo libro se sumará a la amplia colección reunida ya de todas las ediciones del certamen.