Oferta estival

El programa Cultura Verano de Navalmoral de la Mata incluye conciertos de copla, folclore y jazz

El primer espectáculo será el 20 de julio con Nayara Madera. El 26 actúa el grupo local Puerta Oeste. También habrá el Festival de Pueblos del Mundo

Una actuación ofrecida por el grupo de Swing Ton Ni Song, en este año.

Una actuación ofrecida por el grupo de Swing Ton Ni Song, en este año. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado su programa Cultura Verano 2024 con un alto número de espectáculos de distintas artes dirigido a todos los públicos. La programación comenzará el 20 de julio y se alargará a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Los espectáculos se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad aportando en las calles ritmo y melodía. Se comenzará el 20 de julio, en el Parque Municipal, con la actuación de Nayara Madera, ganadora de la sexta edición del programa ‘A Tu Vera’. La cantante encandilará al público con la copla, su voz y talento inigualables. Hará un recorrido musical por la historia de la copla por lo que promete ser un viaje nostálgico y emocionante por uno de los géneros más emblemáticos de la música española.

El viernes 26 de julio, la plaza del Jardincillo se llenará de energía con el concierto de Puerta Oeste, la banda local conocida por su directo arrollador y su sonido vibrante. Este concierto será una oportunidad perfecta para disfrutar de la música en vivo y apoyar a talentos locales del mundo artístico.

Por otro lado, el público podrá disfrutar también del Festival de los Pueblos del Mundo, una de las citas más esperadas del verano en Navalmoral. Este acontecimiento tendrá lugar el domingo 11 de agosto en el parque municipal y estará organizado por el grupo El Encinar. Este festival es una celebración de la diversidad cultural y una muestra del folclore internacional, convirtiéndose en una tradición veraniega para muchos.

El 23 de agosto, también en el Jardincillo, Swing Ton Ni Song, junto a la impresionante voz de Aurora Saminos invitarán a un viaje por las raíces del Jazz, el Swing y el Dixie, al más puro estilo de New Orleans. Este evento será una experiencia única para los amantes del jazz y la buena música. A finales de agosto, el 30 y 31, el Campo de Fútbol será el escenario de NavalSonora, un festival que esperado que este año cuenta con un cartel de lujo encabezado por La Casa Azul y Dani Fernández. Para cerrar la temporada estival, el 6 de septiembre, se celebrará el IX Concurso de Grupos organizado por Classic & Contemporary.  

TEMAS