Hasta mediados del mes de junio
El programa ‘Cultura Primavera’ de Navalmoral ofrece música, cine, teatro, magia y literatura
El público ya puede disfrutar de un amplio programa de espectáculos y actividades organizadas por el ayuntamiento

La concejal de Cultura, Cristina Sarró, en la presentación de la programación. / CEDIDA
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura que dirige la edil Cristina Sarró, ha elaborado un intenso programa de espectáculos de teatro, música, cine, magia y literatura, del que el público ya puede disfrutar y que se alargará hasta el mes de junio, todo ello dentro del Programa ‘Cultura de Primavera’.
Precisamente, el 21 de marzo se ofreció la primera obra de la mano de los actores Agustín Bravo y Antoni Ferreño. Se continuará este viernes día 28 con ‘Calle Teatronal’ de la mano de la compañía Civi-Civiac en la plaza de España a las 18.00 horas y después a las 19.00 en la plaza del Jardincillo habrá un concierto que ofrecerán los alumnos de escuelas de música.
En abril, justo el día 4, a las 21.00 horas, le tocará el turno a la obra ‘Pedro y el Lobo’ con Anam Camerata y Asaco Producciones. Traerán un espectáculo de risas, ternura y música clásica, entre energía y diversión donde el público también será protagonista. Esta actuación será en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura. La entrada para adultos costará 10 euros y los menores de 10 años, pagarán 8 euros.
Por otro lado, la Asociación Cultural de Artes Plásticas ofrecerá la proyección del cortometraje ‘EGO’, dirigido por el moralo Juan Carlos Macías, ganador de premios nacionales. Posteriormente habrá un coloquio. Esto será el 5 de abril en la casa de la cultura a las 19.30 y la entrada será libre.
Mercadillo de arte
Los días 10, 11 y 12 de abril en la plaza del Jardincillo tendrá lugar el IV Mercadillo de Arte donde el público podrá ver y adquirir las últimas creaciones elaboradas por los artistas de la Asociación Cultural de Artes Plásticas de Navalmoral.
La intensa programación incluirá del 7 al 11 de abril el Festival Expomagia que en esta ocasión trasladará sus espectáculos a distintos escenarios públicos de la ciudad con el fin de llegar a la mayor población posible. De esta manera, las calles de Navalmoral, los centros de mayores y los colegios recibirán la visita de diferentes magos durante este festival en el que el mago Alfred Cobami, volverá a exhibir sus habilidades en el mundo de la magia. El programa seguirá el 25 de abril con las canciones de Mara Barros y se continuará en mayo con teatro, gala lírica, Certamen de Pintura Rápida’ Juan Núñez-Romero’, festival de circo y la feria del libro, todo ello hasta mediados de junio.
- La Guardia Civil rescata a un bebé secuestrado en Cáceres y detiene a una pareja
- Navalmoral, analizada por arquitectos: tendrán dos meses para visitar el emplazamiento para el concurso Europan
- Operativo contra el tráfico de drogas en Navalmoral: huye de la Guardia Civil y tira una bolsa con hachís y Rivotril
- Una mujer de 85 años resulta intoxicada en un incendio en su domicilio de Navalmoral
- Buscan al atracador de un banco en Navalmoral que se lleva 90 euros y logra huir a pie
- Dos jóvenes propinan una brutal paliza a un vecino de Navalmoral y le roban 600 euros
- Un hombre muere en Talayuela en un accidente de tráfico
- El desfile de comparsas y carrozas de Navalmoral exhibe tradición y luz