Licitaciones
La CHG invertirá más de 413.000 euros en sanear zonas forestales junto a canales y embalses del Guadiana
Esta actuación tiene como finalidad mantener y conservar las zonas forestales situadas junto a las infraestructuras hidráulicas de la cuenca, mejorando su estado, seguridad y función ambiental

Un operario en uno de los trabajos en zonas forestales. / CHG
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha publicado las licitaciones para los trabajos de saneamiento de la masa forestal protectora existente en canales y embalses de la cuenca del Guadiana. La actuación tiene un plazo de ejecución de 24 meses y cuenta con un importe máximo autorizado de 413.123,54 euros.
Esta actuación tiene como finalidad mantener y conservar las zonas forestales situadas junto a las infraestructuras hidráulicas de la cuenca, mejorando su estado, seguridad y función ambiental, según ha informado la CHG en nota de prensa. Los trabajos previstos permitirán gestionar adecuadamente la vegetación existente en estas áreas, con lo que se favorecerá una gestión "más eficiente y sostenible" del dominio público hidráulico.
Los trabajos incluyen la eliminación de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída, así como el desbroce y control de la vegetación que pueda afectar a las infraestructuras o dificultar las labores de inspección y mantenimiento. Además, el saneamiento forestal contribuye a la prevención de incendios, la reducción de riesgos derivados de la acumulación de material vegetal y la protección de la calidad del agua.
Asimismo, también favorece la salud de las masas forestales, ayuda a controlar plagas y enfermedades y reduce los procesos erosivos, mejorando tanto la seguridad de las infraestructuras hidráulicas como la conservación del entorno natural en el que se encuentran.
Fuente: La Crónica de Badajoz
- La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 100 metros de cableado de cobre en una planta solar de Cáceres
- Educación pacta con los sindicatos otros 130 euros para los docentes extremeños y el pago de las tutorías
- Belén Fernández, candidata socialista a la alcaldía de Cáceres en 2027: 'Mi proyecto se ha hecho en la calle, no en un despacho
- Muere a los 61 años el periodista cacereño Juan Carlos Vera
- La noche de las Medallas de Extremadura se viste de gala: tres galardonados, la ausencia de Pedro Porro y el broche de Sanguijuelas
- Exclusiva | En casa de los asesinos de Francisca Cadenas: Caos, suciedad, un mechón de pelo en el armario y unas bragas robadas
- La divertida boda del alcalde de Jerez de los Caballeros: así fue el 'sí, quiero' de Raúl Gordillo y Shiray Aurora
- El Ayuntamiento de Guadalupe suspende los fuegos artificiales de la víspera del Día de Extremadura