+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMAGEN CICLISTA

La firma Cofidis patrocinará la Volta y el resto de pruebas UCI World Tour de España

La empresa financiera se convierte así en la imagen de la selección y todas las carreras ciclistas españolas, al margen de tener su propio equipo profesional

 

Jesús Herrada, campeón de España y líder del conjunto Cofidis. / - TEAM COFIDIS

Sergi López-Egea
07/03/2018

La Volta a Catalunya tiene desde este miércoles un nuevo patrocinador. Se trata de Cofidis, la entidad financiera que ha decidido entrar como firma colaboradora de la ronda catalana, tal como hace desde hace varios años con la Vuelta a España. Según han confirmado fuentes de la carrera catalana, Cofidis será la responsable de entregar todos los días el premio al ganador de la etapa.

La llegada de Cofidis es fruto del acuerdo que la Volta tiene con ASO, la empresa propietaria, entre otras pruebas ciclistas, del Tour y la Vuelta. ASO, desde el año pasado, se encarga de la explotación comercial y televisiva de la Volta, con el fin de dar un mayor empuje tanto económico como internacional a la ronda catalana, que se inicia el próximo día 19 en Calella de Mar.

El resto de carreras
Asimismo, tras este acuerdo, todas las carreras españolas del circuito UCI World Tour, considerado como la 'Champions' del ciclismo, serán patrocinadas por Cofidis, ya que también será imagen en la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, carreras que, junto a la Vuelta y la Volta, forman parte del UCI World Tour en España. Al margen de este patrocinio, Cofidis participará en estas carreras con su equipo profesional, liderado desde esta temporada por el corredor conquense Jesús Herrada, actual campeón de España. 

Además, la empresa afincada en Cornellà, también es la imagen de la selección española de ciclismo, el Open de España XCO, la Copa de España de España, la Copa de España junior, así como del Comité Paralímpico Español. "Nuestra intención es seguir creciendo y llegar a toda la gente que ama, como nosotros, el ciclismo", ha declarado Joan Sitges, director general de Cofidis España e impulsor de todos estos patrocinios.