+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

leb oro

Kody, primer jugador del Cáceres con nuevo equipo

 

Johan Kody. -

REDACCIÓN CÁCERES
29/06/2019

Johan Kody, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la pasada temporada, ya ha encontrado acomodo para la próxima. Ha firmado por el Tizona de Burgos, nuevo equipo de la LEB Plata en el que espera relanzar su carrera.

Es el primer componente del club extremeño que encuentra nuevo destino si se exceptúa a Dan Trist, que antes de que concluyese la campaña ya había firmado por los South East Melbourne Phoenix de su país, Australia, como él mismo anunció.

La experiencia de Kody en Extremadura no fue excesivamente positiva: le costó adaptarse a las exigencias de la LEB Oro en su debut en la categoría y, con los refuerzos que fue consiguiendo el Cáceres con el paso de los meses acabó teniéndose que conformar con el papel de quinto pívot. Promedió 4,3 puntos y 2,7 rebotes en 14 minutos.

El resto de sus compañeros aún espera destino. A varios de ellos se les ha pedido por parte del club verdinegro que, antes de aceptar cualquier otra oferta, lo comuniquen.

Dentro de la indefinición que por el momento caracteriza al Cáceres 2019-20, poco o nada ha trascendido en cuanto a su configuración de plantilla. Ni siquiera está confirmado el entrenador, aunque todo hace indicar que Roberto Blanco continuará en el banquillo. En cuanto a los jugadores, hay algunos que no interesan para nada, como era el caso del propio Kody, y otros que sí pueden entrar claramente en cualquier diseño... siempre que económicamente estén al alcance.