La XXX edición del Otoño Musical Ciudad de Cáceres del Gran Teatro contará con cerca de 60.000 euros de presupuesto, cantidad ligeramente superior a la del año pasado, y una programación que contempla 42 actividades, entre piezas de teatro, musicales, conciertos, lecturas dramatizadas y concertadas con colegios.

Según recoge la agencia Efe, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, destaca que la actividad estrella "es el conjunto de todas ellas, porque es muy completa y abarca a todo tipo de públicos".

De la Torre precisa que el espectador podrá escoger entre los boleros de María Dolores Pradera, el pop-rock de Juan Perro, musicales como Nino Bravo: el Musical, festivales como el Internacional de Blues o el Irish Fledh, la Gala Pop-Art o tres representaciones para el público infantil.

El director general de Promoción Cultural subraya que el Gran Teatro acogerá, entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre, la III Muestra de las Artes Escénicas de Extremadura, el Danzamaratón de Extremadura, conciertos de Pastora Soler y Amancio Prada, y varias escenificaciones, entre las que destaca El cerco de Leningrado.

Por su parte, el director del Gran Teatro, Isidro Timón, insiste en la importancia de que una vez más la Orquesta de Extremadura esté presente en la programación de este centro cultural.

Además, destaca que los precios volverán a ser "muy cercanos, gracias a que cuentan con subvención", y rondarán los 10 y 15 euros, a excepción de algunas actividades puntuales, como el musical de Nino Bravo o la actuación de La Coral de Saint Marc, de Francia, con los intérpretes de la película Los chicos del coro.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Silvia González, argumenta que la Comisión Ejecutiva del Gran Teatro, que previamente ha aprobado esta programación, ha hecho "un gran esfuerzo" para presentar un cartel variado "y de calidad".

Como novedades este año, el Gran Teatro acogerá cinco conciertos de Play Cáceres 2010, en el Ambigú, y tres actividades de Teatro Fórum, en la misma ubicación, en las que se conjuntan las conferencias de dramaturgos, lecturas dramatizadas y una posterior charla con el autor invitado.