M ELOÍSA FERNÁNDEZ

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, trabajó en Mérida en la agencia Efe con una beca de la FAPE. Tras pasar por distintas secciones del diario, entre ellas Cáceres local, Región y Cultura, actualmente es redactora de la sección de Edición y Cierre.

N ALMUDENA VILLAR NOVILLO

Comenzó su vida profesional en el gabinete de prensa de Banesto para después empezar a trabajar en El Periódico Extremadura en octubre de 1989. Es jefa de sección de Edición Digital desde 2004. Almudena es periodista por la Universidad Complutense, y se ocupa de que la web del diario y de La Crónica de Badajoz estén permanentemente actualizadas, así como de las redes sociales vinculadas a estos medios. Ha sido la corresponsal del diario El Sol y de El Mundo en Cáceres.

O JUAN JOSÉ VENTURA

Periodista y experto en Artes Gráficas por la Universidad Complutense de Madrid, desde hace cerca de 25 años se ocupa de los suplementos comerciales del diario, así como de cubrir las ferias agroganaderas. Escribe la columna semanal Zona Zero. Autor de varios libros de cuentos, poemas y una novela.

P GUADALUPE MORAL

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Uex, está adscrita a la sección de Región, para la que realiza reportajes en profundidad, con especial atención al mundo educativo, sanitario y sindical. Comenzó en 2007 en las secciones de Edición y Cierre.

Q EDUARDO BARAJAS

Periodista especializado en temas de agricultura, empresa y economía. Trabaja para las secciones de Región y Cierre desde hace ya cerca de una década.

R JOSÉ LUIS GUERRA IGLESIAS

Redactor jefe de las secciones de Región, Edición y Cierre, es el periodista más veterano de la casa, en la que ha desempeñado todos los trabajos imaginables. Empezó de botones en la administración y dio el salto a la redacción hace ya 30 años.

S ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y posgrado en Comunicación por la Universidad de Roskilde (Dinamarca). Redactora y reportera en la sección Extremadura, con especial sensibilidad por los reportajes humanos.

T FRANCIS VILLEGAS

Fotógrafo de El Periódico Extremadura, con más de 30 años de experiencia en fotoperiodismo, ha realizado exposiciones especializadas como La imagen de la noticia así como otras de temática religiosa y de naturaleza, tanto individuales como colectivas.

U ROCÍO CANTERO

Licenciada en Periodismo por la UCM y Master en Dirección y Gestion de Comunicación. Comenzó en el periódico en 2006 y tiene un profundo conocimiento de la realidad local y regional, siendo actualmente redactora de Región, donde destacan sus reportajes sobre temas sociales, de salud, mundo cinegético y naturaleza.

V LOLA LUCEÑO

Periodista de la sección de Cáceres desde hace ya un cuarto de siglo. Licenciada en Periodismo por el CEU San Pablo y Master en Información Económica por la Universidad Complutense. Fue jefa de Prensa del Cáceres CB en categoría ACB. Se encarga de analizar en sus informaciones de fin de semana la actualidad cacereña desde sus distintos primas: economía, sociedad, patrimonio...

W ANTONIO CID DE RIVERA

El actual director de El Periódico Extremadura es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es natural de Olivenza, tiene 48 años y lleva más de 25 años ejerciendo como periodista en distintas responsabilidades. Tertuliano habitual de Canal Extremadura Televisión y escribe la columna La trastienda política.

X MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1991 trabaja en El Periódico Extremadura, medio de comunicación del que actualmente es redactor jefe y del que fue director. Autor de la serie de reportajes ‘Cáceres, Todo Un Placer’ y del libro ‘Cáceres entrevista’. Actualmente hace la serie ‘Hoy comemos con...’. Es tertuliano habitual en Canal Extremadura Radio y en Canal Extremadura Televisión. Fue colaborador de la Cadena Ser, Onda Cero y Cope. Trabajó en los diarios Última Hora (Palma de Mallorca) y La Voz de Almería.

YGEMA GUERRA BENITO

Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura y la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido redactora gráfica para la edición digital de medios de comunicación. Adscrita a la sección de Cáceres, en la actualidad lleva más de cuatro años redactando contenidos en la sección de local, regional y cultura.

Z CARMEN HERNÁNDEZ-MANCHA

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Máster en Periodismo Ambiental en Economía Verde y Circular. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en televisión, donde ha ejercido diferentes tareas de producción, redacción y dirección de programas. En radio, dirige y presenta Todos los caminos, en Canal Extremadura Radio. Redactora en la sección de Cáceres.

Z JOSÉ LUIS BERMEJO TRIGO

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Nació en agosto de 1966 en Cáceres, ciudad a la que siente muy vinculado por raíces y profesión. Es el jefe de la sección de Cáceres, en la que empezó como redactor en abril de 1993. Sus primeras publicaciones en el periódico son de agosto de 1987.

Z JOSÉ MARÍA ORTIZ PÉREZ

Su vida ha estado ligada profesionalmente a El Periódico Extremadura desde 1989. Fue redactor del diario (Cierre, Local y Deportes) de 1989 a 2000. A partir de 2000, jefe de la sección de Deportes hasta la actualidad, con colaboraciones en diferentes secciones, especialmente Local. También ha sido corresponsal de la revista Gigantes del Basket y medios de ámbito nacional.

Z JAIME JIMÉNEZ TORBELLINO

Licenciado en Ciencias de la Información y redactor de la sección de Deportes desde hace ya más de una década, tras pasar por diversas secciones como Suplementos, Internet y Comerciales. Profundo conocedor de la realidad regional en los deportes más modestos.

Z JAVIER ORTIZ PÉREZ

Licenciado en Filología Hispánica especialidad Literatura por la Uex. En 1992 empezó a colaborar con El Periódico Extremadura, a cuya plantilla pertenece desde 1999, siempre en la sección de Deportes. Especialista en baloncesto, ha cubierto durante once años la Liga ACB y también encuentros de la NBA. Colabora con la página acb.com, la revista Gigantes del Basket y Canal Extremadura Radio.

Z PEPE BERMEJO

Tras cerca de 20 años adscrito al taller e impresión del diario, Pepe Bermejo, también realizó trabajos de preimpresión en la rotativa donde se imprimió El Periódico Extremadura en Plasencia. Actualmente, su actividad se vincula a los departamentos de Tratamiento de Imagen y Sistemas.

Z JOSÉ LUIS CARRASCO

Actualmente maquetista de El Periódico Extremadura, José Luis Carrasco es un profesional versátil que ha sabido adaptarse desde jefe de planta de impresión de la rotativa al diseño gráfico de nuestras publicaciones.

Z ENRIQUE BALTAR

Tras su paso por distintas secciones en los talleres de El Periódico, Enrique Baltar es actuamente maquetista del diario. Gran aficionado a la caza y la naturaleza, en alguna ocasión ha escrito sobre ambas en el diario. Pertenece a una familia históricamente vinculada con el periódico, del que su padre fue redactor jefe.