El juzgado de instrucción número 25 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por Albert Pujol, el ex director del Museo del FC Barcelona, contra el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, por un presunto delito de injurias, según informó hoy el demandante.

Pujol se querelló contra Laporta después de que el club catalán hiciera público un comunicado oficial en el que se desvelaban las causas que, según el Barça, llevaron a despedirlo el 9 de mayo de 2006: negarse a elaborar un inventario detallado de las piezas y del material del museo y permitir el uso fraudulento de las invitaciones para asistir a los partidos que el club ponía a su disposición.

Pujol, que insiste en que fue apartado de su cargo para que Laporta pudiera colocar a personas de su confianza y pagar favores políticos, consideró, tras su despido, que el club le había "difamado gravemente", por lo que decidió querellarse contra su presidente y contra el propio FC Barcelona, al que señala como responsable civil subsidiario.

Ahora, el juzgado de instrucción número 25 ha admitido a trámite la querella al considerar que los hechos que se denuncian en la misma podrían ser constitutivos de delito.