Unos 40 periodistas gastronómicos de todo el mundo eligieron ayer, en el último día del congreso Madrid Fusión, al cocinero "más influyente" de los últimos 10 años. ¿Quién? Ferran Adriá. Desde hace tiempo, las publicaciones internacionales difunden listas de restaurantes memorables del planeta y El Bulli está siempre en los primeros puestos.

La pregunta era escrupulosa: ¿quiénes son los 10 chefs más influyentes de los últimos 10 años? Influyentes, que crean estilo, que tienen seguidores. Adriá, por supuesto.

El vasco Juan Mari Arzak está ¡en el tercer puesto! Ningún otro español en la nómina. Nadie hubiera soñado con ese poderío antes de comenzar la década. José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, detallaba anoche la elección: "Propusimos que escogiesen entre 250 restaurantes. Han votado 40 periodistas especializados de 18 países. La mayoría de extranjeros han colocado a Adri en primer lugar. La diferencia con el siguiente, Alain Ducasse, es grande. Ducasse, por ejemplo, no es el mejor cocinero del mundo, pero es muy influyente". En el cuarto y quinto lugar figuran dos franceses: Michel Bras, el maestro asilado entre los hielos de las montañas del Aubrac, y Pierre Gagnaire, un visionario demoledor. En el sexto lugar, el británico Heston Blumental, y después, los norteamericanos y los japoneses que no trabajan en Japón.

HOLLY HUNTER, MADRE La actriz Holly Hunter ha traído al mundo a mellizos, según dio ayer a conocer la revista People . Hunter, ganadora de un Oscar por la película El piano en el año 1993, ha estrenado maternidad a la madura edad de los 47 años.

El padre es el actor británico Gordon MacDonald, a quien conoció en un teatro londinense. Los pequeños nacieron "sanos y felices", según explicó la representante de Hunter.

EL CACHET DE RAICA Raica Oliveira negó ayer que el abultado cachet que cobra cada vez que da la cara sea proporcional a la duración de su romance con el futbolista Ronaldo. "Trabajo desde hace seis años y he hecho muchas campañas internacionales", dijo, sin dejar de poner posturitas y meter carrillos.

La top brasileña dijo que conoce bien la moda local porque ha desfilado en Cibeles y Gaudí. "Me encanta la moda española. Está llena de color", exclamó. Raica no pronunció el nombre del jugador. Pero confesó que estaba "muy contenta".

La modelo visitó la primera edición de la Pasarela Barcelona, que cerró Custo Barcelona como firma estrella.

El diseñador montó a la americana un desfile en el que avanzó lo que mostrará en febrero en EEUU: abrigos de peluche y prendas con purpurina de aspecto envejecido que casan con lo que la firma llama "glam de vagabundo".

LEIF GARRET, DETENIDO El exídolo juvenil Leif Garrett fue arrestado el sábado en el metro de Los Angeles por posesión de heroína después de llamar la atención de los agentes por no pagar el billete. Ayer compareció ante un tribunal, donde se declaró inocente de los cargos que se le imputaban.

De momento, la justicia mantiene encarcelado al cantante sin opción a pagar fianza, al violar la condicional de una condena anterior.