La XXXV Feria Agroganadera de Trujillo ha abierto sus puertas este jueves en el Mercado Regional de Ganados de esta localidad cacereña, donde se reúnen hasta el próximo domingo más de mil cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino.

Una feria que se celebra junto al III Salón de la Carne de Calidad, que durante los cuatro días prevé ofrecer 45.000 raciones o tapas individuales.

Esta feria ha sido inaugurada este jueves por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el vicepresidente primero y presidente de la Institución ferial, Fernando Grande Cano, así como del alcalde de la localidad, Alberto Casero, entre otras autoridades.

En su intervención, la consejera de Medio Ambiente y Rural ha avanzado que la Junta de Extremadura trabaja para alertar a las autoridades europeas para que controlen la peste porcina africana y no permitan "bajo ningún concepto que se acerque a las dehesas extremeñas", para lo cual ha abogado por "incrementar las medidas de bioseguridad y evitar cualquier actuación que pueda propiciar la llegada de esa terrible enfermedad".