La trigésimo sexta edición de la Feria Agroganadera de Trujillo es una combinación ideal entre exhibición de ejemplares, concursos morfológicos, degustación de carne y jornadas técnicas.

Así a las diez de la mañana de hoy comienza una Jornada Sanitaria Asemtru con el título ‘Nuevos retos en Sanidad en vacuno, plan IBR’, Se centrará en planes preventivos en vacuno reproductor y cebo, haciendo referencia al nueVo Real Decreto que establece las bases de la prevención, control y erradicación del IBR.

Las razas Limusina y Charolesa celebrarán sus concursos morfológicos y entregarán sus trofeos correspondientes.

Al mediodía en el salón de actos Copreca celebra una jornada técnica. Por la tarde, a partir de las cinco, dentro del programa Diputación Desarrolla de la Comarca de Miajadas-Trujillo se presentarán los manuales sobre la flexibilidad de la normativa higiénico-sanitaria en Extremadura.

A las cinco y media, comenzarán los talleres infantilles Raza Verata organizados por la Asociación Extremeña de Criadores de esta raza. Cierra la jornada la actuación en el salón de actos del grupo Chulumi, de música regional.

Mañana sábado será la subasta de ganado ovino a partir de las once de la mañana. La raza Blonde de Aquitania celebrará a las once y media su concurso morfológico, y a la misma hora será el de la Raza Verata, que entregará sus premios a la una.

Sobre las seis de la tarde del sábado se entregarán los premios del concurso morfológico de la raza Avileña-Negra Ibérica así como de la Limusina. Por la tarde, a partir de las cuatro y cuarto habrá un concurso de recortadores en la plaza de toros de Trujillo. La jornada del sábado se cierra con un concierto de M-Cano, tributo a Mecano, en el teatro Gabriel y Galán.